Neko

domingo, junio 10, 2007

Desde el inframundo.



En este segundo domingo de la publicación de este pots les contaré una breve historia que la encontré entre los cuadernos de mi papá y se imaginaran de que década es de hace muchisimos años cuando las hojas de los cuadernos eran color amarillento y de marca popular, bueno vayamos con la historia.


"Ayahuarco".

En el camino de Ayacucho a Huanta, junto a Huamanguilla para ser exacta en el departamento de Ayacucho, existe un lugar con dos cerros bien altos.
En medio de esos cerros, hay un abismo profundo que da mucho miedo.

Ese lugar se llama Ayahuarco, que en castellano significa " lugar donde cuelgan los muertos".
Hay una leyenda acerca de ese sitio y dice así:

En tiempos remotos pasaban por ahí dos viajeros que llevaban bastante dinero.Uno de ellos el más ambicioso, con la intención de quedarse con todo, empujó a su compañero al abismo, aprovechando un descuido y la oscuridad de la noche, y luego prosiguió su viaje sin ningún remordimiento.

Pero él también murió misteriosamente cuándo apenas había caminado unas cuantas leguas.
Desde aquella vez, las personas que viven en las alturas dicen que ven en Ayahuarco a un hombre colgado todas las noches de una gruesa cadena que sale de ambos cerros. Dicen que el hombre se lamenta toda la noche y desaparece al amanecer.
Ese hombre, dicen , es el que empujó a su compañero al abismo y que los diablos lo cuelgan porque está condenado. (Colorín colorado la historia a terminado)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Estadisticas Geo Visitors Map